viernes, 4 de abril de 2008

Primer curso de lógica matemática

Este es un curso que ofrece herramientas básicas para la construcción de un lenguaje formal, además, fomenta el análisis inductivo y deductivo, y el correcto razonamiento. Permite que se puedan construir a partir de unos conceptos básicos, un sólido conocimiento aplicado en diferentes campos y en la investigación principalmente.
El contenido temático para el segundo semestre de 2009, fechas de evaluación, objetivos, competencias y bibliografia esta en el siguiente enlace:
En primer lugar se pedirá que resuelva los siguientes acertijos lógicos, que desarrollarán formas de representación para la solución de argumentos. La solución debe ser con una representación clara y que hable por si misma.
Los Acertijos lógicos I contienen problemas de Ingenio Lógico que pretenden indagar en el estudiante el nivel en sus esquemas de representación de su razonamiento Natural.
Ver Acertijos lógicos I y Acertijos lógicos II en los siguientes hipervínculos:
Antes de entrar en materia con la Lógica Matemática, analicemos algunas frases célebres, algunas de ellas presentan argumentos lógicos. La idea es determinar cuales de ellas lo son. Ver el siguiente enlace:
Capítulo 1: Conceptos Básicos de lógica Matemática


  • Ver el capítulo 1 en la siguiente dirección:
  • Ver taller 1 en el siguiente enlace:
http://www.scribd.com/doc/6336617?secret_password=15f76kj3q7llc7xsud4k
  • Ver algunas equivalencias de las Fórmulas Proposicionales en el siguiente enlace:
capítulo 2: Inferencia Lógica, Falacias y Errores en el Razonamiento
  • Ver el capítulo 2 en la siguientes direcciones:
http://www.scribd.com/doc/12759714/Capitulo-2-Reglas-de-inferencia-logica-falacias-y-errores-en-el-razonamiento
  • Ver ejemplos y ejercicios del capítulo2 en:

13 comentarios:

Natalia López dijo...

Profe. Lo felicito muy buen blog, es una herramienta completa.

Liz dijo...

profe no habia entrado antes por que no tenia bien la direccion, me parece que es muy bueno tener este espacio.
liseth 2-02

Francisco Sabogal dijo...

Esta bueno el Blog hay demasiadas herramientas con las que debimos contar desde un comienzo. Es bueno tener este espacio de comunicacion e interaccion.
Lo felicito prof.

Alejandro Murcia dijo...

Gracias profe por el espacio, esta muy completo y es una forma de imprimir dinamismo a las clases y de darnos una muy util ayuda.
Felicitaciones

Anónimo dijo...

hola profe como estas la verdad es que esta pagina creada por usted se ve que la ha trabajdo con bastante dedicacion donde nosotros como personas deberiamos hacer todo no solo por salir del paso si no sabiendo para donde voy y que quiero chao profe attentamente kelly tique

maggy dijo...

hola profe felicitaciones es muy bueno poder contar con esta pagina y muchos éxitos espero que siga mejorando la pagina por que esta muy buena pero es un poco complicada para entrar de primera vez felicitaciones marly perdomo

maggy dijo...

hola profe felicitaciones es muy bueno poder contar con esta pagina y muchos éxitos espero que siga mejorando la pagina por que esta muy buena pero es un poco complicada para entrar de primera vez felicitaciones marly perdomo

Claudia y Sandra dijo...

Hola Andrés:
Te quedó super el blog. Muy pilo, tienes que enseñarme como se hacer una página de estas.
Hay unos documentos muy buenos.
Claudia

Anónimo dijo...

HOLA PROFE:

EXCELENTE SU HISTORIA Y ADEMÀS, EL MÈTODO DE INFERENCIA LÒGICA. HE APRENDIDO MUCHO CON USTED.

GRACIAS

ATTE: ALIX COLMENARES

Anónimo dijo...

hola profe, lo felicito no solo por el blog sino tambien porque por lo que he visto ud es una persona muy preparada, gracias por tenernos paciencia y le deseo lo mejor para su vida. exitos

att: erika rojas

Unknown dijo...

hola profe: me parece que este metodo que utiliza es muy bueno, lo felicito por su blog y me parece que todos los docentes deberian manejar este mismo sistema ya que es una muy buena herramienta para nosotros y ademas nos permite tener comunicacion. Se nota que le ha trabajado juicioso. He aprendido mucho con usted, pero que cosa tan dura.
EDILEANA

Anónimo dijo...

HOLA PROFE:
PRIMERO QUE TODO LO QUIERO FELICITAR POR SU EXELENTE DECEMPEÑOCOMO MAESTRO Y ESTA PAGINA ES DE VITAL IMPORTANCIA PARA EL DESARROLLO DE LAS TEMATICAS DE SU CLASE, PIENSO QUE MUCHOS ESTUDIANTES PERO NO TODOS NO LE BRINDAN LA IMPORTANCIA QUE MERECE LOGICA MATEMATICA,
ATT: ALEXANDRA ROSERO

diana marulanda dijo...

hola profe: bueno solo queria decirle:
1.gracias por darnos su experiencia y un poco de su sabiduria.
2.por enseñarnos a enteder q en nuestras vidas no existe el NO PUEDO y el NOSE.
3.gracias por aguantarnos en clase(se q soy la primera mamona JIJIJIJIJIJI)...prometo cambiar.
4.la verdad se q no soy la mejor en clase , pero la verdad usted es un bacan y me enseño cosas q solo las se yo hasta como persona.
5.Lo felicito por su trabajo hecho con nosotros y con usted mismo por q creo q ser profesor no es facil, pero la verdad a veces es mamon y no entiende las dudas de muchos...PERO SON MAS LAS COSAS BUENAS Q LAS MALAS...CHAU JIJIJIJIJIJIJI A Y BACANO ESTE BLOG